2 de marzo de 2008

Freeway XNA !

La práctica hace al maestro, decían por ahí, y en base a eso decidí comenzar a desarrollar un juego básico para festejar que ya he terminado de leer los 11 primeros capítulos del libro de XNA donde se incluía entre otras cosas todas las cuestiones que tienen que ver con 2D.

Después de mucho pensar alguna idea sencilla decidí por hacer algo parecido a un juego viejo hecho para la Atari 2600 que se llamó Freeway. Este juego, hecho por los amigos de Activision, nació el mismo año que nací yo y se trata de dos animalitos que deben cruzar una calle apestada de autos. Cuando un auto colisiona con el animal, este es arrojado hacia atrás y queda “inconciente” sin poder moverse una fracción de segundo. Cada jugador comanda uno de los animalitos y al terminar el tiempo, el que haya cruzado mas veces gana. La calle ocupa toda la pantalla, es tan ancha como la 9 de Julio pero sin las plazoletas en el medio. Les adjunto una imagen de este sencillo juego corriendo en el emulador Stella:





En cuanto al desarrollo, obviamente lo voy a hacer en XNA, en 2D con las imágenes que va a crear Ana. El jugador va a poder elegir entre cuatro animales que tendrán diferentes características entre las que enumero a continuación:

  • Tamaño

  • Velocidad

  • Peso

  • Reacción

Los dos primeros se explican solos. El peso tiene que ver con la distancia en que un auto te arroja hacia atrás cuando te atropella. La reacción esta ligada con el tiempo en que el animal se queda tirado luego de ser arrollado hasta que el jugador puede volver a controlarlo. En cuanto a los autos, se moverán en diferentes velocidades pero no tendrán mayor I.A. que esa(bue, es decir, no tendrán I.A. :P). Se va poder jugar con teclado y/o con el gamepad de Xbox360.

Bueno, eso es todo, no deberíamos tardar mas de 2 semanas en hacerlo, vamos a ver que sale de todo esto.

No hay comentarios: