Hace un tiempo les contaba sobre mi trabajo con Manager DirectX y la librería OdeDotNet que tanto me estaba dando dolores de cabeza. Bueno, estoy aquí para contarles en que quedó ese tema y que estoy haciendo ahora.
En esos dias en el que publiqué la nota anterior, me volví loco depurando el programa, haciendo pruebas, sacando allá, poniendo aca y realmente no llegué a buen puerto. Asi que de tantas pruebas y al ver que el foro oficial estaba lleno de spam pornográfico y que nadie posteaba algo serio desde hace años, decidí consultar al creador de la librería, Rob Loach.
El tema es que referenciando la dll, no desde su código fuente, la excepción no se lanzaba, en cambio de eso los objetos desaparecian en determinado momento y si uno consultaba los valores de x, y, z de las posiciones todas arrojaban el valor NaN. Pero algo me decía que el problema era básicamente el mismo, asi que le envié el siguiente mail preguntándole esto:
Dear Rob, My name is Ariel. Sorry for my english, but i´m from Argentina and here we speak Spanish. I am trying to use OdeDotNet, but I have a problem. Sometimes, the scene disappears without a clear reason and the values that sheds the XYZ of the bodys is NaN (I think that means NotANumber). Do you know something about this mistake? Can you help me? If you need I can give you more information about the source code I´ve done. Thank you. Looking forward to hearing from you, Yours Faithfully. Ariel Nader
En ese momento imaginé que iba a recibir una respuesta con contenido, bien fundamentada y dando en el clavo a la solución. Pero esta fue la respuesta:
Hey Ariel,Thanks for getting in contact with me. I've been wanting to visitArgentina, lots of nice places to see.Unfortunately you know more about OdeDotNet than I do. I just startedhacking it together thinking it might lead to something. Although itdid work, it was still really buggy and I had no practical uses of it...So I'm really sorry to leave you with no solution, but that's all Ihave. You might like to take a look at another solution like Bullet, orsome other C# physics library. Send a message on the Tao mailing listasking them what some alternatives are.Really sorry, and good luck!
No fue muy alentador que digamos el hecho de que el creador de la librería me diga que vaya buscando otra solución para el tema de la física. Pero finalmente le hice caso y largue todo a los caños.
Dias después de todo este episodio, me decidí por empezar a meterme con XNA. Hace dos meses que estoy leyendo un libro y la idea es aplicar los conocimientos adquiridos en MDX para poder tener un mayor entendimiento de la nueva plataforma. Pero eso es parte de otra historia... la historia sin fin (sale una tecnología nueva, comienzo a entenderla y luego es reemplazada por otra, y asi sucesivamente ... :P)
7 de febrero de 2008
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1 comentario:
XNA Rulez
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